Pages

31 December 2013

Carrera de las empresas

Aprovecho el último día del año para tratar de poner el blog al día y contar mis últimas 3 carreras antes de despedir este 2013.

Empezaré por la carrera de las empresas, allá por el 15 de diciembre. La idea de participar en esta carrera estaba en mi cabeza desde hacía algún tiempo, pero la verdad nunca me había podido inscribir porque un requisito imprescindible es que, aparte de uno mismo, haya al menos otro compañero de la misma empresa que se apunte. Este año por fin hemos conseguido formar un equipo por la mínima. Asi que allá que fuimos mi compañero y yo a disputar la carrera de 6km, con la intención de hacerlo lo mejor posible, cada uno en su nivel.

Mi idea era rondar los 4'/km de media al final, contando con la subida al paseo de la Castellana, lo cual hace un poco más dura la carrera. Estos km en subida los conozco en parte gracias a otras carreras y sabía de sobra que debía dosificarme para terminar la subida entero y poder darlo todo en los 3km de bajada.

Con esta idea comencé la carrera. Aun así, el primer km salió un poco más fuerte de lo previsto, aprovechando que tenía gran parte en pendiente favorable antes de comenzar la subida, me salió en 3:48, eso sí, regulando mucho porque iba más cerca al 3:40 casi todo el km y eso al final se paga. El 2km ya era en subida, ligera pero de las que pican las piernas, este km me salió en 4:16. En parte porque decidí aflojar el ritmo y en parte porque tampoco se podía ir mucho más deprisa. El 3km en 4:26. Este km sufrí mucho, y tuve que aguantar como pude. El 4km iba realmente mal y me salió en 4:16, y si no coló los 4:30 fue porque los últimos metros ya se hacían en bajada después de culminar la subida en Plaza Castilla y pude empezar a meter más velocidad. Los siguientes, el 5 y 6 fueron los más rápidos, en 3:52 y 3:54 respectivamente. La verdad que iba bastante cansado, pero pude aguantar el ritmo gracias a que era en bajada. Me quedaban aun 400m hasta la meta, que hice a 3:52/km. Al final, acabé la carrera en el tiempo previsto, en 26:10, lo que dio una media de 4:04/km. Me estoy acostumbrando a estos ritmos en carrera y me gusta, a pesar de ser otra oportunidad perdida de bajar de 4'/km.

Como resumen, la carrera es más bien bien, pues se trata de subir y bajar la Castellana, una recta rodeado de edificios en medio de Madrid. Muy buen ambiente en muchos de los equipos, que iban compartiendo equipación algunos de ellos y un buen nivel en los puestos delanteros, se ve que entre los que tenemos el atletismo como afición también hay grandes figuras que hacen muy buenas carreras.

Y en 6 días, la siguiente carrera, una de las que hasta ahora siempre se me ha atragantado, la Legua de Santa Cruz del Retamar.

No comments:

Post a Comment