Pages

02 November 2012

Carrera Marca

El primer diezmil de la temporada es la carrera que hasta ahora más rápido he hecho en los dos últimos años. Se trata de la carrera Marca, en Madrid. El hecho de tener solamente 1,5km de subida por la Castellana y casi todo el resto de bajada, hace que sea una carrera más bien fácil. Esto me ha permitido siempre ir muy rápido y mejorando mis tiempos en esta distancia. En los dos años anteriores conseguí hacer muy buenos tiempos, 43:10 y 43:24, que este año me gustaría mejorar. Creo que, a pesar del pequeño fiasco en la carrera de Fuensalida, puedo seguir confiando en mis fuerzas y gracias a los entrenos que estoy haciendo seré capaz de aguantar un ritmo alto durante toda la carrera.
En la semana que me queda por delante hasta la carrera, el domingo 11 de noviembre, trataré de trabajar la velocidad y velocidad-resistencia, haciendo entrenos de series largas, cambios de ritmo y trabajo de potencia para las piernas. La resistencia la cuidaré como siempre, con entrenos largo a ritmo medio-bajo, sobre los 15km.
Esta vez seré más conservador y doy como cifra objetivo 42:30 para cruzar la meta. Para ello me fijaré como objetivo hacer la primera mitad de la carrera en torno a los 21', y buscaré aumentar algo la velocidad para la segunda mitad, aprovechando las cuestas en bajada que dan ese plus de velocidad que siempre viene bien, tratando de compensar algún km que pueda hacer más lento de lo previsto.
Espero dar buenas noticias en el próximo post.

No comments:

Post a Comment