Pages

21 June 2013

Previo carrera Norte-Sur

No suelo escribir normalmente días antes de una carrera sobre esa carrera, salvo que haya tenido otra la semana anterior o algo similar. En este caso me encuentro en una situación algo extraña, siento la necesidad de contarlo, de expresarme, de decir algo sobre mí mismo. Llevo toda la semana algo nervioso, pensando en esta carrera, la cual me he fijado como objetivo para tratar de hacer MMP (o PB como diría un guiri) antes de verano.
El lunes me encontraba perfecto de piernas, no sentía nada extraño después de la carrera del domingo. Se nota que estoy acostumbrado a carreras largas y un "paseo" así lo recupero físicamente bastante bien, también es cierto que era la primera carrera corta y no sabía como me iba a encontrar a otro día. A pesar de encontrarme bien y con ganas de salir a trotar un rato, intenté respetar el plan de entrenamiento y me quedé en casa, también tocaba un día de descanso después de 6 días seguidos sin parar.
El martes tocaba un rodaje de 60' y pensaba tomármelo con calma, pero no me sale... El primer km empecé suave, pero poco a poco me fui calentando y acabé haciendo los 60' a media de 4'34"/km, y además acabando con buenas sensaciones. Será que el tiempo fresco acompañaba y me sentía muy fuerte.
El miércoles tenía las piernas un poco pesadas y tocaban unos miles. Pensé que no iba a ser capaz de hacerlas todas, o si las hacía me quedaría muy lejos del objetivo. De nuevo, el tiempo fresco acompañaba bastante y, venciendo la pereza de no sentirme con ganas de correr, salí a hacer mis series.
Durante los 25' de calentamiento me noté cada vez mejor, rodando a una media de 4'40"/km bastante cómodo y muy bajo de pulsaciones. A la hora de comenzar las series me sentí bastante bien, y los 5 miles me salieron en 3:57 - 58 - 51 - 4:00 - 3:33. Unas cifras que para mí eran prácticamente imposibles, espero acostumbrarme a verlas entre mis registros. Las primeras muy cómodo, a pesar de saber que iba muy fuerte. La cuarta pinché un poco, ya que decidí acabar en una pequeña subida y eso me penalizó. La última serie fue algo demasiado increible, pero me noté que alargaba mucho la zancada, que rodaba muy cómodo y conseguía mantener una velocidad cercana a los 3'30" toda la serie. La verdad que la sensación fue bastante buena, traté de cuidar la postura, alargar la zancada y mover bien los brazos. El resultado me dejó más que satisfecho. La vuelta a la calma me sirvió para empezar a pensar que tal vez los 40' en la carrera del domingo no fuera una idea tan descabellada, a pesar de todo.
Ayer jueves tocó un rodaje suave y un poco de técnica, 45' a 4'55"/km tratando de no pasarme en el ritmo, ya que tengo que empezar a guardar fuerzas de cara al domingo. Notaba las piernas bastante pesadas, es normal después de un día duro de series sentirse así, pienso que incluso si no hubiera salido no habría estado mal.
Hoy viernes toca descanso, no pienso hacer nada más que unas abdominales y unos cuantos estiramientos.
Mañana sábado tocará hacer una media hora muy suave (más que el jueves), 5 rectas para coger velocidad y unos cuantos ejercicios de técnica de carrera.
Con este arsenal de entrenamientos, sumados a los que llevo durante los 2 meses anteriores llegaré a la carrera del domingo con las pilas bien cargadas y los deberes hechos. Hace 7 semanas escribí hablando de mis próximos objetivos, lo más optimista por entonces fue pensar en llegar a los 42:30 en esta carrera. Creo que ese objetivo ahora mismo se queda algo corto, ya que lo conseguí en la carrera del Agua, hace ya casi 1 mes. Desde entonces he seguido entrenando bastante fuerte, con muy buenas sensaciones y buenas marcas. Series de 1000 y 2000 por debajo de 4'/km. Series cortas mejor aún. Rodajes con muy buenas sensaciones. Carreras con buenos resultados. En fin, que todo apunta para que en esta carrera me acerce o llegue al objetivo que tanto tiempo llevo esperando.
Aun así, si me quedo corto y no llego a él no me importa, ya que para mí es tan importante el destino como el camino, y los entrenamientos que llevo indican que ese objetivo de los 40' caerá antes o después.
Ojalá sea esta vez y cuando vuelva a escribir otro post sea para dar buenas noticias.

No comments:

Post a Comment