Pages

12 April 2012

Próximo objetivo - 10km MAPOMA

Vuelvo a escribir con muy poco tiempo de diferencia. Trataré de ser más regular escribiendo, pero ahora tengo un poco de tiempo y aprovecho para tratar de ponerme al día con mi compromiso. Al grano!

Después de la carrera Intercampus, la que acabé con muy buen tiempo y muy buenas sensaciones, me vine arriba e incluso pensé en lanzarme al mundo de las medias maratones. Iba a haber sido este próximo domingo 15 de abril, pero después de que el Jueves Santo hice 16km acabando los últimos 3km muy cargado de piernas, volví al mundo real y me di cuenta que era aun pronto para afrontar esta distancia. Al menos para tratar de hacerlo en un tiempo digno acorde al nivel que espero cumplir, esto es, entre 1h40' y 1h35'. Ya que he visto que no me veo capacitado aun, y meterme de lleno en entrenos de muchos km ahora puede ser contraproducente, prefiero esperar para esta distancia.
Por el momento seguiré preparando carreras de 10km, que hasta ahora es la distancia en la que más cómodo me encuentro y para la que me gusta más entrenar y prepararme.
Mi próximo objetivo es otra carrera en la que repito participación, y son los 10km que se celebran junto al Maratón de Madrid. Una carrera muy entretenida y con muchos alicientes interesantes. Lo primero, que corro con algunos amigos (si al final se deciden todos a participar). Además, el sábado antes de la carrera, está la Pasta Party, que no es ni más ni menos que una invitación a comer pasta en la Casa de Campo junto a gente que va a correr el Maratón. Y, por último, lo que más me gusta, que es correr por el centro de Madrid sin coches y rodeado de miles de personas.
El año pasado llegué supermotivado a esta carrera, pensando en bajar de los 45', debido a que estaba entrenando bastante bien, ya que habia participado ya en 3 carreras antes en el inicio del año. Iba muy bien de peso y forma y, la verdad, comencé muy bien. El beber agua en el avituallamiento me jugó una mala pasada, y me fastidió el ritmo que llevaba, haciendo que al final llegara en 45'40". Culpa sobretodo de un par de km jodidos después del 5km.
Este año voy con otra mentalidad. El año pasado pensaba en hacer todo el recorrido a 4'30", mientras que este me veo con mucha más fuerza y ganas, pensando en hacer la primera mitad sobre los 4'20" y de ahí al final tratar de mantenerme, ya que desde ahí el perfil es de bajada y podría llegar muy bien a meta.
Esto comienza haciendo buenos entrenamientos. No hablaré mucho de los entrenamientos pasados, salvo que he ido metiendo más km y más regularidad en los entrenos, con bastante calidad en series.
Este lunes comencé haciendo 15km a una media de 4'55" suaves para hacer km. El martes hacía mal tiempo y decidí quedarme en casa haciendo piernas y unas pesas para el tren superior. Esto provocó que ayer miércoles tuviera unas agujetas en isquios y glúteos, pero tocaba hacer series y no podía dejar pasar otro día.
Comencé con 15' de trote suave, unos estiramientos y a por el objetivo del día, que era 4x2000mx90" en 9'15"-8'15". Al final me salieron mucho mejores tiempos (8'52"-8'38"-8'22"-7'56"). Me suele pasar a menudo, me fijo un objetivo en series y empiezo mejorando los tiempos, pero al final no termino en el tiempo mínimo previsto. Me paso de intensidad y tiro más fuerte de lo debido al principio, lo que me pesa al final. Esta vez no ha sido así. He acabado muy fresco y en un tiempo que hace mucho no hacía, ya que la última serie he bajado de 4'/km y eso es muy bueno, ya que nunca había hecho estos tiempos. Se debe seguramente a que las primeras las he hecho respetando los tiempos y sin ir a tope como me ha pasado otras veces. Además, el tiempo de descanso lo he respetado mucho y el resultado ha sido muy bueno. Al final 10' suaves para volver a la calma y estiramientos intensos durante casi 10'.

En lo que queda de semana tengo pensado hacer los siguientes entrenos:
  • 11km al 65% + 1km al 85%
  • 10km al 70%
  • 15km al 65%
Se resumen, en un día de rodaje suave con 1km de velocidad, espero hacerlo cercano a 4'. Otro de rodaje algo más corto pero con algo más de ritmo. Cambiaré el recorrido para no viciar el cuerpo. Y, por último, un entreno de más kilómetros por puro placer, para cargar bien las piernas, jejeje.
El rodaje largo espero hacerlo el sábado y, si no llueve, lo complementaré con un partido de tenis, un par de horas haciendo algo más de deporte.

Con esto llegaré a la próxima semana creo que bastante fuerte y en forma para los últimos entrenos previos a los 10km MAPOMA.

Espero volver a escribir algo durante el fin de semana contando como van estos entrenos y lo que tengo previsto para la semana que viene.

No comments:

Post a Comment