Pages

18 January 2014

Entrenamientos media maratón de Getafe

Tenía dudas sobre si escribir o no este post, pero me he decidido a escribirlo porque tengo ganas de expresar como me siento de cara a la carrera del próximo domingo 26 de enro.
Ese sentimiento es de profunda duda. Duda porque después de haber tenido un buen final de año, en el que los resultados en las carreras que participé y los entrenamientos auguraban una buena preparación de cara este medio maratón. Después del pequeño bajón del volumen de kms con la Navidad, al volver a entrar en faena, al inicio de este mes de enero me noté que no estaba todo como me gustaría. El hecho de salir a hacer un rodaje y tener que parar a andar dos o tres veces porque me noto agotado no es buena señal. Los días de series en general han salido bien, aunque con algunos días más flojos que otros. Los rodajes no sé porqué varios días no he conseguido completarlos del tirón, ni hacer los progresivos posteriores que tenía marcados.
Lo voy a achacar a los nervios que he sentido al pensar que la fecha ya es más cercana, pero aun así, salir a correr mentalizado y no ser capaz de encontrarme agusto me hace replantearme el objetivo. Ese objetivo de 1h30' para acabar el medio maratón siento que se escapa, no sé porqué, pero no lo veo cercano ahora mismo.
Voy a dejar que pase esta semana y ver cómo me encuentro para valorar si intento salir a tope en la carrera o lo postpongo y la carrera la dedico a disfrutar a un ritmo más suave.
Seguramente, mi espíritu competitivo me dirá que tire todo lo posible al ritmo objetivo (4'15"/km) durante todo el tiempo posible, y de ahí hasta el final, aguantar para no perder mucho tiempo.

Como véis, de cara a esta carrera no voy ni bien preparado físicamente (según mis percepciones) ni psicológicamente, asi que espero al menos acabar de la manera más digna posible.

No comments:

Post a Comment