Pages

03 September 2013

Comienzo de temporada

Ayer día 2 de septiembre se podría decir que dio comienzo a mi temporada de otoño-invierno.
Después de mi mejor verano en cuanto a entrenamientos se refiere, en el que durante el mes de julio hice 155km y el de agosto 121km (con 2 semanas de vacaciones incluidas, en las que apenas entrené nada). Ha ayudado bastante que las temperaturas no hayan sido tan altas durante varios días como en veranos anteriores, aunque también influye que me he ido aclimatando de forma correcta. Bajé la intensidad de los entrenamientos, cambié entrenos de calidad por rodajes de carrera continua. Aun así he conseguido superar el objetivo previsto, pasar los dos meses entrenando. Eso ya me tiene más que contento.
Como anécdota, el día 26 de julio decidí probar a hacer el recorrido de la carrera de Fuensalida, con todo el calor del día en el asfalto comencé sin objetivo alguno. Al finalizar los 6,5km de la carrera en un tiempo de 27'30". Sorpresa la mía, ver ese resultado, que significaba que después de un mes de rodajes suaves y con el calor del verano había conseguido hacer un tiempo prácticamente idéntico al de la carrera de 2012. Eso me animó bastante y me hizo pensar que tal vez mi estado de forma haya dado un pequeño salto hacia adelante y me encuentre mucho mejor para lograr los objetivos de este año 2013.
tenía pensado correr en un par de carreras a mi vuelta de las vacaciones, pero el parón de 7 días sin correr me ha dejado algo blando y creo que no es momento de comenzar a competir aún, ya llegará.
Con la llegada de septiembre y la bajada de las temperaturas toca vuelta a los entrenamientos, a pensar en carreras próximas y en llegar a los objetivos planteados al inicio del año.
 Ayer comencé de nuevo con un plan de entrenamiento específico sub40, el mismo que seguí para hacer la carrera Norte-Sur en junio. Esta vez el objetivo de bajar de 40' en un diezmil lo tengo fijado para la carrera Marca, allá por el día 10 de noviembre. Aunque parezca mucho, solo restan 10 semanas, de las que 8 serán la preparación más fuerte, la incluida en el plan que he tomado de base, en las que intercalaré varias carreras, muchas de ellas menores de 10km, pero que son todas alrededor de mi pueblo y les tengo mucho cariño.
Comenzaré el día 22 de septiembre con la carrera de Torrijos, un 10km bastante rápido que correré este año por primera vez. Espero hacer un crono sobre los 43'. El primer y segundo domingo de octubre tengo las carreras de Portillo y Novés, en ambas ya he corrido anteriormente y conozco el recorrido. Con la de Portillo tengo un problema, siempre se me atraganta la dichosa cuesta, espero este año estar mejor preparado y bajar mis tiempos. La de Novés se me da bastante mejor, creo que el recorrido es mejor, a pesar de ser también un recorrido a 3 vueltas. En ambas carreras espero simplemente mejorar mis tiempos de años anteriores. El último domingo de octubre será la carrera de Fuensalida. Es mi mayor objetivo desde que comencé a competir en 2010. Es la carrera de mi pueblo, y año a año parece que voy mejorando mis tiempos y es una carrera en la que siempre he acabado con buenas sensaciones. Este año espero bajar de los 4'/km ya que me serviría de test para comprobar mi estado de forma cercano al final del plan de entrenamiento.
Todas estas carreras complementarán mis entrenos de cara al gran objetivo del 10 de noviembre, este año espero alcanzan esa cifra que tanto deseo que llegue. Espero que mis entrenamientos tengan la calidad suficiente y me permitan llegar al objetivo. Y si no, pues habré disfrutado entrenando, que en el fondo es de lo que se trata.
Desde aquí voy diciendo que este año tengo ganas de sufrir compitiendo y después de varias veces haberme dicho varios amigos que los corren, creo que tocará pisar el barro y sufrir en las cuestas en algún que otro cross. Tal vez Fuensalida, tal vez alguno en Madrid, pero seguro que alguno cae.

No comments:

Post a Comment