Pages

03 December 2012

Resumen noviembre

Después de hacer el pasado día 11 de noviembre mi MMP, comencé la semana siguiente los entrenamientos tratando de mantener el nivel de calidad y cantidad que llevaba. La primera semana después de mi MMP los dos últimos años siempre me la había tomado muy a saco, supongo que por la emoción de hacer siempre esta carrera a un ritmo tan elevado. Esto conllevaba que al acabar la semana estuviera demasiado agotado y comenzaba siempre un periodo en el que me relajaba, apoyado además por el comienzo de los fríos del (casi) invierno. El problema en el que esto derivaba era en que no conseguía volver a tener la sensación de estar entrenando bien de nuevo hasta marzo. El hecho de dejar pasar así 4 meses en los que solo hacía rodajes, hacía que perdiera el ritmo y el nivel que había alcanzado.
Este año me he propuesto muy seriamente que esto no sea así y me he modificado ligeramente el plan de entrenamientos para tratar de hacer 5 sesiones a la semana buscando más la calidad. En lugar de plantearme 6 días que luego nunca llegaba a cumplir por ser demasiado ambicioso en mis expectativas, he preferido ser más conservador y ponerme metas realistas acordes a mi nivel real.
Gracias a esto y a que por fin estoy empezando a hacer la famosa tirada larga de los fines de semana, he llegado al final de noviembre con una carga de 225km. Muy contento porque aumentar el volumen de esta forma implicaba hasta ahora más agotamiento y peores sensaciones en las piernas, pero creo que he conseguido dar con un plan de entrenamiento que me está empezando a funcionar.
Los días que marque rodaje suave, rodaré suave, pues de nada me sirve quemarme "compitiendo en un entrenamiento" y al día siguiente no poder terminar las series porque estoy reventado.
Estoy escuchando los consejos que leo mil veces y empezaré a rodar suave cuando corresponda y haré las sesiones de calidad más concentrado, metiendo en lugar de 1 a la semana, 2. Un ritmo controlado y series o dos días de series, cortas y largas.
Espero con esto comenzar a potenciar más la velocidad, que es mi punto débil. Mientras tanto, los rodajes largos me sirven para perder algo de peso y mantener mi ritmo aeróbico en un buen nivel.
En diciembre tengo previsto hacer entre 2 y 3 carreras. La primera, la Legua de Santa Cruz, una carrera de 5,4km en un circuito a 3 vueltas con un desnivel un poco puñetero, pues tiene un par de subidas largas que agotan bastante. De todos modos, este es mi segundo año que correré allí y espero hacer mejor marca que el año pasado, donde hice una media de 4:28 '/km.
Para finalizar el año, el día 30 espero hacer la San Silvestre de Valmojado. Una carrera nueva para mí de la que no tengo ninguna referencia, salvo que es un circuito de 4000m al que se dan 2 vueltas.. Si después de mucho pensar me decido, también correré el día 31 la San Silvestre de Toledo, pero esto está por verse, ya que tengo todos los años comida el día 31 con los amigos y lo veo un poco complicado organizarme para llegar a Toledo a correr en un estado aceptable.
Como siempre digo, ya iré contando por aquí mis próximos resultados.

No comments:

Post a Comment