Pages

30 July 2014

Verano tranquilo

Después de la carrera de Aranjuez, hice descanso total durante casi 2 semanas. Descanso en lo deportivo, porque el motivo que me tuvo parado fue, aparte de que ya mi cuerpo me pedía parar un poco, fue que tuve un pico de trabajo que me impidió salir a correr durante unos 11 días seguidos.

De correr descansé, pero tanto trabajó me dejó un pelín agotado mentalmente, pero es lo que tiene dedicarse a mi trabajo algunas veces.

Sabía que la vuelta a los entrenamientos me la debía plantear con calma, buscando hacer una pretemporada durante todo el verano más suave. El calor lo llevo fatal, pero el año pasado comprobé que puedo seguir entrenando a pesar de las altas temperaturas del verano. Cambiando la rutina para salir más tarde a correr (o madrugar si toca...) y bajando la intensidad de los entrenos, es posible entrenar bien.

Iluso de mí. Esperaba, desde que el 2 de julio volví a correr, tener una cierta continuidad en los entrenos. No dejar pasar más de 2 días sin entrenar, poder hacer algún día de series o fartlek... Al final nada de eso.

Todo el mes de julio lo he dedicado a hacer una pequeña obra en mi piso y me ha tenido ocupado casi de sol a sol los fines de semana. Esto ya de entrada me deja fuera de entrenos los viernes, sábados y domingos. Luego ya durante la semana, de lunes a jueves, imposible entrenar 4 días seguidos. Entre trabajo y compromisos solo he podido entrenar 3 días por semana durante todo el mes. Lo peor de todo es que los ritmos han sido (y son) muy lentos, en torno a 5:15 - 5:30 /km. Y rodajes de un máximo de 12km. Nada de series o fartleks. El cuerpo solo me ha pedido correr un poco para desconectar y seguir entrenando, aunque muy suave. En total, en el mes de julio llevo entrenados unos 110km. Un volumen bajo, pero al menos me quedaré con que algo estoy entrenando, a pesar de todo.

Durante todo este mes he entrenado sin objetivo fijo, solo por el placer de correr y poder seguir corriendo al día siguiente. Espero que ahora que llega agosto, durante mis deseadas vacaciones pueda hacer algunos buenos entrenamientos que me permitan recuperar la forma y las buenas sensaciones corriendo. Que para septiembre ya empezaré la temporada planificada y los objetivos de otoño se echan encima si no llego a septiembre con una buena base.

Mi plan es durante agosto comenzar a meter rodajes con cierta intensidad, hacer trabajos de propiocepción (en la playa lo intentaré :) ) y algo de fuerza en las piernas, con cuestas, escaleras y pesas.

Si se cumple lo previsto, andaré por un volumen de kilómetros en torno a 150, pero con una buena dosis de calidad, que ya lo necesito para estar bien conmigo mismo.

A ver si a la vuelta de vacaciones tengo material para otro post. Espero contar que he podido correr por los sitios que disfrutaré en mis vacaciones...

Buen verano!!!


No comments:

Post a Comment