Pages

15 April 2013

Vuelta a la competición

Creo que esta ha sido mi ausencia más larga publicando desde que tengo el blog. Algo que me caracteriza es que cuando no estoy bien físicamente, no consigo encontrar el ánimo para seguir publicando. Supongo que será el no tener nada que contar.
La verdad es que comencé el año bastante ilusionado, mis marcas estaban siendo buenas, las lesiones me estaban respetando y me propuse un par de objetivos en 2013 difíciles, pero realizables.
Después de aquella parrafada de enero, caí con un par de lesiones que me tuvieron el mes de febrero casi parado o rodando muy muy despacio y un mes de marzo, en el que he seguido teniendo molestias pero que me ha permitido volver a coger algo de fondo de cara a esta primera mitad del año.
Dejé de lado mi objetivo de la media maratón de Getafe, la Intercampus y un par de carreras más por falta de entrenamiento y las molestias en el tibial y en los gemelos. Una vez que en marzo conseguí pasar 2 semanas entrenando con un carga mayor carga de kilometros, sin apenas dolores, me planteé de nuevo objetivos.
No me quiero volver a poner demasiado optimista, pero las 2 semanas de abril estoy entrenando bastante fuerte y me encuentro en un buen estado de forma. Aún lejos de mi mejor estado, pero creo que cercano a él. Por lo tanto, me planteé correr en este mes alguna carrera y aprovechando que el MAPOMA es el día 28 de abril, decidí inscribirme a los 10KM, animado por saber que todos mis amigos también van a correr esa carrera. La semana anterior, es decir, este próximo 21 de abril, será mi primer test del año, la carrera del Ensanche de Vallecas. No es ni una carrera con solera, conocida, bonita o con algún encanto que atraiga a mucha gente, pero a mí, por ser el lugar en el que vivo y en el que realizo casi el 90% de los entrenamientos, pues como que me toca el corazoncito y me gusta poder correrla, máxime cuando es solo su 2ª edición.
En cuanto a objetivos en ritmo y demás, no quiero ser optimista, pero creo que me podré mover en ambas carreras en torno a los 4'30"/km. Mejorando tal vez este ritmo en MAPOMA por ser un perfil más favorable.
No quiero ser optimista y hablar de ritmos más altos pues en el mes y pico que llevo entrenando de nuevo más centrado, solamente me he dedicado a coger fondo de nuevo y fortalecer las piernas, por lo que mis entrenamientos de series han sido bastante deficientes, no he conseguido acabar 100% contento ninguno de los días, aunque voy mejorando.
Espero que ambas carreras se den al menos tan bien como espero y las lesiones me respeten y pueda seguir entrenando y progresando.
Para el mes de mayo comenzaré a preparar durante 1 mes una carrera bastante rápida, que cruza Madrid, la carrera Norte-Sur, en la cual el año pasado, con una semana de parón y bajo el calor conseguí una marca de 44:45. Este año espero mejorarla, pero por delante tendré bastante trabajo para mejorar mi forma física, aprovechando varias carreras que tendré.
El día 1 de mayo participaré en la carrera popular de Santa Olalla, una carrera a la cual tengo especial cariño pues es en la que mejor marca tengo en los últimos 2 años (espero que este año con el Garmin confirme la distancia real de 6,6km). Aun así, si la distancia es otra, al menos intentaré mejorar el tiempo final.
Tendré todo el mes de mayo dedicado a los entrenamientos y no espero volver a competir hasta el día 26 de mayo, en la carrera del Agua de Madrid, una carrera bastante rápida a priori, que me servirá de test final para determinar mi estado de forma de cara al gran reto, que será bajar a un tiempo cercano a los 40' el 3 de junio.
Y ya, para finalizar la temporada, y en los primeros y calurosos días de verano, intentaré por fin correr este año la carrera Proniño de Las Tablas, una carrera en la que en las 2 últimas ediciones he intentado participar y nunca me han cuadrado las fechas. Viví en ese barrio más de 1 año y me gustaría poder volver allí y ver los sitios por donde comencé a correr y a disfrutar de este sano hobbie. Para esa carrera iré sin muchas expectativas, pues queda mucho tiempo aún y, si llego en buen estado de forma, espero que el calor respete.

Como siempre digo al finalizar, ya os iré contando mis evoluciones. Esta vez, sin optimismo de marcas, solo pidiendo poder salir a correr y disfrutar.

No comments:

Post a Comment